domingo, 27 de marzo de 2016

San Jacinto: grandes aportes a los recientes éxitos del fútbol uruguayo

Matías Vecino y Alfonso Espino: Dos valores que enorgullecen a mi ciudad.

Hoy me desperté pensando en la magia del fútbol de este país y de mi querido pueblo. Recuerdo mis tiempos de escuela; mientras aprendíamos inglés con Dolly. En la vereda peloteaba un chiquito contra la pared o en el cordón de cemento; generalmente iba vestido de futbolista. Adivinen: ¿quién era?

En mis tiempos de liceal, las matemáticas casi me liquidaron; allá iba a remarla con el “Manso” (nunca mejor puesto un apodo, por su paciencia interminable con los que necesitábamos mil explicaciones). También entonces, otro niño jugaba en la acera de las viviendas. Adivinen: ¿quién era?

En los dos casos: pelota picando, paredes con algún otro gurí o simplemente dominio en solitario. Matías Vecino y Alfonso Espino ¡difícil pensar que se formaban futbolistas profesionales en esas calles entonces poco transitadas! Ya estábamos contentos con nuestros "rojos", jugadores de corazón; pero no lográbamos imaginar que el futuro de esos pibes nos iba a traer tantas alegrías.

Claro que aquellos pelotazos me resultaban más agradables que las clases; y hoy, de casualidad, termo y mate y redacciones para corregir en mi mesa, esos gurises me distraen de nuevo, porque la tele está encendida: Matías Vecino, de Celeste; Alfonso Espino, de Tricolor (me salteo las normas gramaticales porque esos colores se escriben con mayúsculas aunque no le guste a la Real Academia).

¡Muchas gracias muchachos! Nos están demostrando que siempre hay lugar para una nueva página de gloria. Como todos los sanjacinteños, siento con emoción la misma alegría al verlos saludar con sencillez en la avenida, que al apreciarlos defender de corazón a los equipos uruguayos. ¡Salud a ustedes y sus familias! Dejo para otro día al Nando Piñatares, otro grande, y vuelvo a mi trabajo por un rato, solo mientras dure el corte en Punto Penal.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy cierto, Guille de Amores también. Ya será motivo de nuevas alegrías para todos; es cierto que se metió en la historia grande. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Preciosa reseña Martín saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Rosario. La idea es transmitir parte de esa alegría que compartimos todos los del pueblo. Ojalá celebremos nuevos éxitos. Saludos

      Eliminar
    4. No se olviden de Deyna Morales capitana de Uruguay sub 17

      Eliminar